POLÍTICA DE CALIDAD, AMBIENTAL Y DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

BODEGAS NAJERILLA, S. COOP. se dedica a la elaboración, crianza y embotellado de vinos tintos, rosados y blancos bajo el amparo de la D.O.C Rioja. 

Su producción se realiza bajo métodos de trabajo documentados y bajo los requisitos establecidos en las Normas UNE-EN ISO 9001 Sistemas de Gestión de la Calidad, UNE-EN ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental, BRC (The British Retail Consortium) e IFS (International Food Standard), elementos diferenciadores en el mercado.

La Política se orienta a cubrir las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles el mejor servicio posible, mediante unos procesos óptimos y adecuados para el sector vitivinícola, además del asesoramiento necesario para adelantarnos a sus futuras exigencias, realizando un seguimiento continuado de nuestras actividades.

A tal efecto hemos diseñado e implantado un Sistema que nos permite una optimización de los procesos internos y una mejora continua de la calidad de nuestros productos y servicios, atendiendo a nuestros objetivos y a los siguientes principios fundamentales:

1. Estar atentos a los requisitos y sugerencias de los clientes y a la evolución del sector vitivinícola, de forma que podamos incrementar su satisfacción y ofrecerles productos de calidad, todo ello en un ambiente de estrecha colaboración y comunicación.
2. Cumplir las normas y requisitos legales a los que nuestra actividad está obligada, poniendo en el mercado productos inocuos, legales y auténticos, manteniendo total confidencialidad sobre la información y funcionamiento de nuestros clientes y asumiendo nuestra responsabilidad ante los mismos. 
3. Fomentar la cultura de Seguridad Alimentaria de todo el personal de la bodega.
4. Establecer sistemática de control de manipulaciones intencionadas (Food defense) y de control de Fraude (Autenticidad de producto).
5. Optimizar la utilización de los recursos técnicos y humanos de que disponemos, aportando todos los que formamos la empresa cualquier idea, conocimiento o sugerencia que pueda mejorar nuestra eficacia, manteniendo siempre los principios de responsabilidad ética y personal.
6. Respetar el medio ambiente, la sostenibilidad, la higiene y limpieza de los productos y de las instalaciones, previniendo la contaminación de los alimentos, la prevención ambiental, y la protección del medioambiente.

Para asegurar el cumplimiento de la Política de BODEGAS NAJERILLA, la Dirección ha nombrado al Responsable del Sistema Integrado de Gestión como representante de la Dirección para estas funciones.

Con el fin de conseguir la mejora y avance de nuestra empresa, según los objetivos planteados, la Dirección pone en conocimiento del personal, de sus clientes y de todas las partes interesadas, el contenido de nuestro Sistema de Calidad, Ambiental y Seguridad Alimentaria, esperando su colaboración y esfuerzo para llevarlo adelante, así como que se compromete a su revisión de forma continuada.

Los objetivos están alineados con la dirección estratégica de la organización y han sido establecidos tras un estudio del contexto interno y externo de la misma, una identificación y evaluación de necesidades y expectativas de partes interesadas y un análisis y gestión de riesgos y oportunidades.

Arenzana de Abajo, a 11 de Enero de 2021.

Subir